Rss

Bienvenidos

Esta es la página web institucional de la Cámara de Foresto Industria de Tucumán, institución sin fines de lucro que nuclea a empresas que industrializan o comercializan madera -o artículos elaborados sobre la base de la misma-, con el fin de propender al crecimiento del sector en el marco de un profundo respeto por la ecología y el medio ambiente.

Nuestro mail es: gerenciacafituc@gmail.com

Buscan darle forma a la ley forestal para Tucumán

04 / 06 / 2013

La Cámara de Foresto Industria y el Gobierno trabajarán en conjunto

Viernes 31 de Mayo de 2013

OBJETIVO. La meta principal es aumentar el área forestada en la provincia. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO

La Cámara de Foresto Industria de Tucumán renovó su comisión directiva. Carlos Max fue elegido presidente, vice Luis Cruz Prats, y secretario Eduardo Luque. La nueva conducción mantuvo diferentes reuniones con las autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Productivo para comenzar a trabajar conjuntamente, y exponer las problemáticas del sector foresto industrial en Tucumán. 

Se acordó armar una agenda de trabajo que podría contemplar la creación de una ley forestal para Tucumán; la posible forestación en tierras privadas; la realización de actividades productivas en diversos aspectos en la provincia, y estudiar la posibilidad de forestar en tierras del Gobierno provincial. 

Además, invitaron a los socios de Cafituc para que presenten, a través de la Cámara, algún inconveniente que tengan referido a la Ley de Ordenamiento Territorial. 

Se dejó en claro la posibilidad de analizar cada caso que sea planteado y justificado profesionalmente, con proyectos viables y sustentables. 

Existen algunos proyectos de forestación que no pueden avanzar debido a las limitantes que impone el reordenamiento territorial, por lo que se necesita el diálogo para poder solucionar estos problemas, afirman desde Cafituc. 

Por su parte, Max agradeció el buen diálogo y disposición de las autoridades. Indicó que Cafituc realizará una convocatoria dirigida a todos los interesados en forestar que posean campos en los distintos colores, según el ordenamiento territorial, para informarle luego a la Subsecretaria de Asuntos Agrarios y Alimentos. 

Por otro lado, las autoridades de Cafituc informaron que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con Faima (Federación Argentina Industria de la Madera y Afines), organizó el curso de Formación de Formadores enfocado al sector industrial de la madera y del mueble. La capacitación se realizó hace dos semanas en la Residencia Universitaria de la UNT en Horco Molle. El curso estuvo dirigido a profesionales que capacitan a los trabajadores de la industria maderera. Asistieron 50 profesores de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Tucumán. Este curso anteriormente se realizó en Corrientes, Córdoba y Santa Fe. 

El vicepresidente Cruz Prats y el director de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Tucumán, Mario Ávila, remarcaron la importancia de esta capacitación para los profesionales docentes en el NOA.